miércoles, 26 de octubre de 2011

Resumen Sobre : El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y Sida (ONUSIDA)

Ha pronosticado los resultados para la región al año 2025. Estos van desde una meseta y posterior declive en las muertes que comienzan alrededor del 2012 para un crecimiento continuo y catastrófico en la tasa de mortalidad potencialmente con 90 millones de casos de infección. Sin la adecuada nutrición, atención sanitaria y medicamentos (tales como los antirretrovirales) que están disponibles en los países desarrollados, un gran número de personas en África desarrollaran la enfermedad del sida por completo. Ellos no sólo serán incapaces de trabajar, sino que también requerirán de atención médica. Esto probablemente provocará un colapso de las economías y las sociedades. En un artículo titulado “La muerte acecha a un continente,” Johanna McGeary intentó describir la gravedad de tema. "La sociedad más fuerte, no sus frágiles, son los que mueren – los adultos mueren, dejando a los ancianos y a los niños detrás. Usted no puede definir grupos de riesgo: cualquiera que sea sexualmente activo está en riesgo. Los bebés también, son involuntariamente infectados por sus madres. Apenas una sola familia permanece intacta. La mayoría no sabe cómo o cuándo contrajeron el virus, muchos nunca sabrán que lo tienen, muchos de los que saben no se lo dirán a nadie mientras se están muriendo”.

Sida en África

Causas:
Aunque muchos gobiernos en las África subsahariana negaran que que haya un problema durante años, ellos ahora han comenzando a trabajar para las soluciones. El gasto en salud en África nunca fue adecuado, ya sea antes o después de la independencia. El sistema de atención de la salud heredado del colonialismo fue orientado hacia tratamientos curativo en lugar de programas preventivos. Las programas de prevención fuerte son piedras angulares de respuestas efectivas nacionales para sida, y los cambios requeridos en el sector de la salud han presentados desafíos enormes.
Varios factores contribuyen a la extensión de VIH. Un estigma se adjunta a la admisión de la infección por VIH y uso los condones. Así muchos niegan que el VIH causa sida. Thabo Mbeki, Ex presidente de Sudafrica, y Robert Mugaber, presidente actual de Zimbabwe, ambos han sugeridos que el sida surge de la pobreza en lugar de la infección por VIH. Finalmente, mucho mitos van en cotra del uso de condones, tal como las ideas que unaconspiración quiere limitar crecimiento de la populación Africana y los condones ahogan el poder tradicional del hombre en su comunidad.
La falta de dinero es un desafío obvio, aunque hay una gran cantidad de ayuda distribuida en los países en desarrollo con alta incidencia de VIH/SIDA. La respuesta a la epidemia también es obstaculizada por falta de infraestructura, corrupción con ambos agencia donantes y agencias de gobiernos, donantes extranjeros no coordinando con gobierno nacional, y recursos equivocados.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Fundación para la Investigación sobre el Sida

The Foundation for AIDS Research (Fundación para la Investigación sobre el Sida) es una organización no lucrativa estadounidense, fundada el año 1985 y dedicada a la ayuda de la investigación del Sida, la prevención del Sida, la educación sobre el tratamiento, y la defensa de la enfermedad y la difusión en los medios de comunicación.
Antiguamente se llamaba The American Foundation for AIDS Research (Fundación Estadounidense para la Investigación sobre el Sida: amfAR). Fundada en 1985, amfAR tiene su origen en la fusión de las organizaciones estadounidenses AIDS Medical Foundation de Nueva York y National AIDS Research Foundation. Contando con libertar y flexibilidad para responder rápidamente a las oportunidades que surgen y con su determinación de invertir en investigación, la amfAR ocupa un papel único, catalízador de la aceleración del paso de la investigación del VIH y de la realización de verdaderos avances. Financiada mediante contribuciones voluntarias de individuos, fundaciones y corporaciones, la amfAR ha invertido alrededor de 250 millones de dolares desde 1985 y ha realizado aportaciones a 2.000 equipos de investigación en todo el mundo.
En 1992 le fue concedido el Premio Principe de Asturias de la Concordia.

Sintomas sobre el Sida

SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL SIDA
Los primeros signos y síntomas pueden, en algunos casos, empezar a ser evidentes entre seis meses y un año después del contagio por el VIH, dependiendo principalmente de variedades fisiológicas ya que cada individuo tiene diferente susceptibilidad para desarrollar la enfermedad.
Esto origina que en algunos casos, los signos y síntomas empiecen a aparecer incluso 5 ó 10 años después del contagio.
 A continuación se enumeran los principales signos y síntomas:
 Fiebre. Puede presentarse un tipo de fiebre con carácter intermitente y persistente. Su duración es de al menos dos semanas y va acompañada de escalofríos.
 Linfadenopatía. Las personas con SIDA tendrán ganglios linfáticos debajo de las axilas, cuello e íngles. Pueden ser dolorosos o no.
 Malestar generalizado. Profunda fatiga y estado letárgico, que pueden durar aproximadamente dos semanas, sin haber aparentemente una causa para ello. Esto restringe de efectuar actividades anteriormente normales como subir escaleras, vestirse o hablar.
 Pérdida de peso. Una inesperada y severa pérdida de peso que puede ser hasta el 10% del peso total de una persona, sin deberse a dieta o ejercicio físico.
Este factor se ve acompañado de una grave pérdida del apetito. En los enfermos de SIDA de África Central, se produce también el síndrome de adelgazamiento o “slim disease”, que provoca a las personas una pérdida de peso radical.
 Sudoraciones nocturnas. Sudores nocturnos muy copiosos y persistentes, que contribuyen a la pérdida de peso y a la deshidratación.
 Diarrea. Esencialmente crónica, severa, persistente y en muchos casos sanguinolenta. Esto origina anemia, pérdida de peso, desequilibrio hidroelectrolítico que es la pérdida continua de fluido corporal.
 Trastornos sanguíneos. Tendencia a tener moratones en la piel, sangrar espontáneamente y en abundancia sin razón alguna. Esto provoca la palidez del paciente.
 Problemas respiratorios. Hay tos crónica, seca, restrictiva, persistente que puede durar más de dos semanas.
 Problemas de la piel. El paciente con SIDA puede mostrar en su piel toda una gama de lesiones, que aunque usualmente son indoloras, están dotadas de un color púrpura o rosado que aumentan su tamaño y se extienden por muchas partes del cuerpo.
 Lesiones en la boca. Se forman en la lengua y la mucosa, en forma de mancha blanca y gruesa. Puede aparecer también en la garganta. Lo produce un hongo conocido como cándida albicans y es muy frecuente encontrarlo en niños pequeños nacidos con SIDA. También puede haber lesiones de herpes durante más de cuatro semanas, que dificultan la deglución de alimentos.
 Retardo de la curación. El cuerpo pierde parcialmente su capacidad de recuperación de los tejidos. Cualquier lesión tarda mucho más tiempo en curarse.
 Procesos infecciosos. Cualquier infección, por simple que pudiera ser, será mucho más difícil de controlar en personas con SIDA.
 Problemas en los genitales externos. Lesiones de herpesvirus que duran más de un mes.
 Problemas psicológicos y neurológicos. Puede haber múltiples signos y síntomas de este tipo como consecuencia del gran deterioro neurológico que ocurre en pacientes con SIDA.